domingo, 12 de noviembre de 2017

UNIDAD 3. PERSPECTIVA DEL ALUMNADO SOBRE ESPACIOS DEL CENTRO


UNIDAD 3. PERSPECTIVA DEL ALUMNADO SOBRE ESPACIOS DEL CENTRO


NUESTRO GIMNASIO



1.Pide al alumnado que piense en el espacio del centro (fuera del aula) que más les gusta.

Para la elección del espacio del centro que más gusta a nuestros alumnos se ha realizado una votación entre los alumnos de 3º ESO donde primero se ha realizado una lluvia de ideas de los espacios del colegio que más les gustan y luego, se han votado, saliendo elegido por mayoría el gimnasio de nuestro centro.


2. Solicítales que dibujen, fotografíen o describan el espacio seleccionado.

Los alumnos han realizado un boceto en los ordenadores del aula magna con la aplicación "Paint". Este sería uno de ellos. El gimnasio tiene aproximadamente el tamaño de una pista de baloncesto, tiene dos canastas movibles, los marrón son espalderas y tiene dos puertas, una de acceso a la parte izquierda de una canasta y otra en un lateral que da acceso al almacén de material.



3. Proponles que reflexionen sobre los motivos por los que les gusta tanto ese espacio. En función de la edad y características del alumnado, decide cómo vas a pedirles que lo expresen (por escrito, de forma oral, gráficamente, etc).

Los alumnos realizarán un escrito mencionado aquellas cosas buenas que ven del gimnasio y detallando el porque lo han elegido.

Resumiendo las reflexiones recogidas en los escritos, podemos expresar lo siguiente:

     - Es el lugar donde podemos jugar
     - Es donde el profesor nos deja juego libre en algunas clases
     - Puedo jugar con mis amigos
     - En el gimnasio puedo correr.
     - Me encanta jugar en equipo.
     - Me gusta cuando hacemos juegos donde estamos implicados toda la clase.
     - Me gusta porque me lo paso bien
     - Me gusta porque puedo hablar con los demás
     - Me divierte el material del gimnasio
     - Cada clase es diferente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario